top of page

Cómo saber cuando tenemos que regar nuestras suculentas

  • Foto del escritor: sempervivum.es
    sempervivum.es
  • 31 may 2019
  • 2 Min. de lectura

ree

Son muchas las veces que nos preguntar cómo saber cuál es el momento adecuado para regar nuestras plantas suculentas. En este post vamos a intentar daros algunos consejos que os podrán ayudar.

Una de las causas más habituales de la muerte de una planta suculenta es el exceso de agua, por eso el dilema de muchos #sucuslover es cómo saber cuándo regar su plantas suculentas.

El factor fundamental para saber cuándo regar tus suculentas es entender que después de que se riegan, las suculentas absorben toda la humedad hasta que cada célula suculenta esté completamente hidratada. Pasado el tiempo, las plantas utilizan esta humedad almacenada, reduciéndose poco a poco la presión hidrostática dentro de los tejidos y las células. Debemos saber qué entre riego y riego, las raíces de las plantas suculentas prefieren un sustrato aireado y seco.

El problema surge en los climas húmedos en los que el sustrato no seca entre cada riego. O cuando el drenaje de nuestras plantas es insuficiente.

Entonces ¿cómo saber cuándo regar nuestras suculentas?:

A través del tacto

Cuando acabamos de regar, nuestras suculentas se encuentran totalmente hidratadas. Si apretamos suavemente notaremos que la planta en ese momento esta "dura" y así podremos compararla en otros momentos. A medida que la planta va utilizando la humedad que tiene acumulada, notaremos que la planta se ablanda gradualmente.


Cambio visual

Si la planta está totalmente hidratada veremos que la planta se encuentra completamente erguida. Podremos notar hojas caídas, puntas flácidas, pequeñas inclinaciones, incluso en algunas especies veremos pequeñas arrugas causadas por la reducción de volumen del tejido interior.


Métodos de riego

Existen diferentes métodos de riego para nuestras suculentas, nuestro preferido es darles un buen remojo de tal manera que el agua salga por los orificios de drenaje del fondo de la maceta. Eso sí, después deberemos vaciar el agua que se encuentre en el plato debajo de la maceta. Antes de volver a regar de nuevo deje que el sustrato se seque.

Otros prefieren regar las suculentas aportando pequeñas cantidades de agua cada 15 días.

 
 
 

Comentarios


bottom of page