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Envios y devoluciones

Política de envíos

Por razones de seguridad las plantas necesitan un tiempo mínimo de secado así evitamos problemas de humedades durante el tiempo de envío y se enviaran limpias, secas y envueltas en papel de celulosa.

Una vez concretado el pedido y realizado el pago comenzará la preparación de sus plantas. Se requiere un tiempo mínimo de preparación. Se retira el sustrato y se dejará secar completamente; con lo que será necesario esperar al menos cuatro días para poder realizar un envío con garantías de éxito. Siempre dependiendo de la climatología por lo que este tiempo podría ser superior.

Una vez estén preparadas se procederá a su envío, teniendo en cuenta que sólo se realizan envíos  los 2 primeros días de cada semana, evitando así que por causas ajenas a nosotros el paquete permanezca en el almacén del transportista más tiempo del necesario. De esta manera acortamos  el tiempo en tránsito y que su pedido  permanezca más tiempo del necesario en la caja.

Debido a la naturaleza de los artículos que ofrecemos en nuestra web, sempervivum.es sólo puede garantizar la entrega efectiva en el territorio nacional España (peninsular) y Portugal. En el caso de envíos sujetos a impuestos aduaneros estos gastos serán siempre por cuenta del comprador.

Los envíos se realizarán a través de Agencia MRW o sistema postal nacional. Para conocer el estado del pedido, el cliente puede acceder a la web del sistema de envío elegido y consultar a través del número de seguimiento.

Para envíos con Agencia MRW: no es posible concretar un horario de entrega. El sistema de reparto mantiene una franja horaria de 09:00 a 19:00. La agencia se pondrá en contacto por teléfono o email en caso de que no se encuentre nadie en el domicilio.

Para el envío al resto de países, la entrega se hará a través de “Correos España” junto con el servicio postal de cada país receptor. Para tal efecto, el envío se hará a través de Carta Certificada con un número de seguimiento. Debido a que la entrega final de este tipo de envíos se realiza a través del sistema postal de un país extranjero, y la extrema dificultad para el control en estas situaciones; no nos hacemos responsables en caso de pérdida del paquete. Para tal efecto, un paquete se considera “perdido”, transcurrido un mes desde el envío.

sempervivum.es no se hace responsable en ningún modo de los posibles pérdidas, daños o defectos causados por retrasos o incautación por parte de aduana, debido a las leyes sobre plantas de cada país. En el caso de envíos sujetos a impuestos aduaneros estos gastos serán siempre por cuenta del comprador. El comprador debe conocer las leyes y costumbres de su país, no nos hacemos responsable de los daños por demora, destrucción o incautación de su pedido por parte de la aduana.

Al realizar el pedido, el cliente comprende y acepta los riesgos inherentes a su compra.

Al trabajar con productos delicados, éstos pueden verse alterados durante el envío. En este caso, comuníquenoslo con urgencia, en las 24 horas siguientes a su recepción. No podemos hacernos responsables de los desperfectos del material transcurrido este tiempo desde su recepción.

Los tiempos dependen del país de destino, no somos responsables de ningún problema durante el tránsito del envío.

Política de devolución y desistimiento

Comprobamos todos los artículos antes de expedirlos. Enviamos artículos en perfecto estado y debidamente empaquetados para evitar daños en el transporte, por lo que si, de manera excepcional llega un artículo incorrecto o con algún defecto, póngase en contacto con nosotros y lo intentaremos solucionar. Si una planta pierde una hoja o esqueje durante el transporte, no se entenderá como artículo defectuoso. 

Debido al carácter perecedero de los artículos, dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para comunicar una incidencia en su pedido poniéndose en contacto con nosotros en el correo info@sempervivum.es. Deberá adjuntar una o más fotografías donde sea evidente el daño del producto y el número de pedido.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. En ningún caso, se abonará el importe de los gastos de envío ni cualquier otro correspondientes a la devolución, que serán por cuenta del usuario.

Las devoluciones por causas en el transporte deben comunicarse en el momento de la recepción del material, incluso si recibiera el embalaje dañado o claramente en mal estado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción, así como cualquier error o desperfecto en la entrega del producto. No somos responsables por daños en el transporte o por demoras en la entrega si no se encuentra en la dirección de entrega facilitada.

No se tramitarán devoluciones/incidencias si se aprecia abuso o fraude por parte del cliente.

No somos responsables de las perdidas en sus aduanas de destinos, ustedes deben saber las leyes a la hora de recibir plantas en países fuera de la unión europea. No somos responsable por los daños ocasionados por demoras debido a la aplicación de la legislación vigente.

Para cualquier información sobre el pedido y tramitación de la devolución, podrás contactar vía email a la dirección info@sempervivum.es

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