top of page

¿Cómo debemos regar nuestras plantas suculentas?

  • Foto del escritor: sempervivum.es
    sempervivum.es
  • 1 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

El riego de nuestras plantas es un factor fundamental que debemos tener controlado si queremos que crezcan sanas y hermosas. Como ya sabemos las suculentas son plantas que almacenan agua en sus raíces, tallos u hojas. Son muchas las personas que fracasan en su cultivo al regarlas demasiado pues no necesitan ser regadas frecuentemente.


Regar suculentas en interiores

Lo mejor es darles un buen remojón hasta que el agua salga por los orificios del fondo de la maceta. Eso sí, después debemos vaciar el agua que se acumule en el plato. Es muy importante dejar secar el sustrato entre riego y riego.

También puedes darle de vez en cuando pequeñas cantidades de agua.

A todas las suculentas les gusta que el agua fluya y que no se quede retenida por lo que el sustrato que usemos es de vital importancia, tiene que facilitar el drenaje para que sus raíces no se pudran. Debemos usar un sustrato indicado para suculentas y unas macetas que tengan suficientes agujeros de drenaje.

Al comienzo de la primavera, cuando las plantas comienzan a crecer, las suculentas necesitan una mayor cantidad de agua . En verano, el riego se debe ir reduciendo y en invierno debe ser casi inexistente, sólo regar cuando el sustrato esté totalmente seco, una vez al mes o incluso y según las condiciones, cada dos meses.

Debes tener en consideración que cuanto mayor sea la maceta más cantidad de agua puede retener. Las macetas pequeñas requieren riegos mas frecuentes.


Regar suculentas en exteriores

Cuando llega el verano podemos mover nuestras suculentas pasándolas del interior al exterior, patio, terraza, balcones o jardín. Aunque están deseando el sol, este cambio tiene que ser gradual, tienen que aclimatarse por eso antes las iremos colocando en una zona a semisombra para llevarlas después a una zona más soleada. Al estar en el exterior requerirán mas cantidad de agua. Comienza mojándolas cada semana para ir aumentando un poco el riego en función de las condiciones climáticas de cada momento.





 
 
 

Comentarios


bottom of page